sábado, 29 de diciembre de 2012

MININALISMO y maximalismo

Cuando se habla de estilos artísticos y más cuando son muy actuales es un poco relativa la forma de tratar los temas. Así que intentaremos ser lo más objetivos posibles.

La historia empieza con el minimalismo. Movimiento artístico que incluso se llega a reflejar a veces en la cultura. Trata la "limpieza" de formas, objetos y espacios. Los colores básicos son el blanco, grises, negros y aveces rojos junto con algunos de los anteriores. Las formas son muy básicas y sencillas pero siempre insinuosas.

Por ejemplo (no he encontrado ninguna imagen, pero te lo explico) imagina un escaparate de 4 metros de largo por 2 y medio de alto con un fondo completamente blanco en el que se encuentran varias peanas blancas a distintas alturas soportando cada una un zapato de tacón de último modelo, todos de color blanco menos uno de color rojo. Si se tratara de un salón podría ser algo parecido a esto:



Y de esta idea surgio el máximalismo. En el caso anterior los zapatos tenían un tamaño real y todo era blanco menos uno que era rojo pero en el máximalismo solo trata de un sujeto, objeto o situación básico en el que se representa solo a una escala muy superior a la de su naturaleza ante un espacio vacío como por ejemplo la silla de pontevedrés de Meira:




El próximo sábado a las 9 de la mañana, como siempre, hablaremos de ¿Que pongo como texto de ejemplo? Lorem ipsum.

Siempre que algo del tema tratado no quede claro puedes preguntar comentando al final del tema o de forma más privada al correo. Si te interesa que hable de algún tema en especial, proponlo y lo trataremos con mucho gusto. Aportando tus comentarios darás vida a la página.

Si quieres ampliar la información puedes hacerlo apuntándose a las clases y recibirá unos apuntes más amplios y definidos que seguiremos en clase. ¡Hasta el próximo sábado amig@ y gracias por seguir ahí!

No hay comentarios: